Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

ROGELIO CRUZ Es loco, anda con un saco lleno de piedras

ROGELIO CRUZ 

Fuente:facebook

POR ANDRES L MATEO

Es loco, anda con un saco lleno de piedras, siempre está bronco y no para de hablar, lleva un pajón que espanta y, a veces, un crucifijo se le bambolea de un lado a otro en el pecho.

El Cristo que lo empuja no está crucificado, como el de Machado, es el que camina sobre la mar, o el iracundo que echa a los mercaderes del templo. . Pero a él también lo persigue el poder y siempre anda buscándose vainas. Su opción son los pobres, y las causas nobles.

Los Diputados y los Senadores lo odian, pero no hay uno que pueda desatarle las chancletas. Ahora están frenéticos y le vocean "loco", "inadaptado", "irresponsable", "padrecito del diablo", etc. Porque él, Rogelio, sigue siendo Rogelio.

Si yo fuera Presidente lo hubiera nombrado Ministro de Obras Públicas, porque él ha construido casas de mejor calidad diecinueve veces más baratas que las que hacen los constructores públicos. La iglesia necesita soltar en el camino muchos Rogelio que atemoricen a tantos ladrones sin escrúpulos ni vergüenza que se roban la felicidad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario