Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

AMPLIFICANDO MI VOZ

José Miguel Núñez

Me alegra que el problema del cementerio comience a resolverse con la anunciadacompra del terreno. Esperamos que se agilice la construcción del anexo y que se haga de la manera más futurista posible y apegada a las normas que establece la sanidad pública y así podamos tener un camposanto digno por lo que queda de siglo.Quiero aprovechar la oportunidad para sugerir que nuestro cementerio tenga un nombre oficial. Hace más de veinte años, cuando estudiaba Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago, se me asignó una pequeña investigación sobre un tema abierto y yo decidí hacerla sobre nuestro pueblo y la titulé: "Baitoa, mi pueblo, tu pueblo"!!! Entre las cosas que desconocía y aprendí con este trabajo, está el nombre de la primera persona sepultada en nuestro cementerio, o sea el "Barón del Cementerio"; fue el primer profesor que tuvo Baitoa (no tiene nada que ver con Gabriel Franco, eso sería parte de otra discución) y se llamó: Dámaso... pienso que le daríamos una imágen histórica y comenzaríamos a elevar el nível de nuestro futuro Municipio si en el frente del cementerio remodelado y ampliado se coloca una tarja visible que diga : CEMENTERIO MUNICIPAL DE BAITOA: DAMASO... Qué les parece?     
José Miguel Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario