Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

A Felipe Nuñez con respeto..

Fragmentos de una historia incompleta de la vida de

 Antonio Perez Marola. .

Hace unos días navegando en el Internet encuento una página web Baitoera y curiosamente vi un artículo que me llamó la atención, primero por el título, Baitoa en el Este, 2do una historia incompleta. Como hijo de esta bella tierra que Dios nos dio como herencia y celoso de mis raíces y de nuestra historia no quise perder la oportunidad de escudriñar su contenido. No niego que al transcurrir los minutos mientras me deleitaba con el relato de esta historia incompleta de la que soy parte, al ver el nombre de mi padre entres otros ilustres baitoeros de la época hizo que me transportarás al pasado y de paso ayudar un poco  con mi pequeño aporte a esta historia incompleta pueda a la vez aclarar oh hacer una pequeña reseña de lo aquí relatado en lo que a mi padre y mi familia concierne. El Sr.Felipe Nuñez , al que aprovecho para darle las gracias en mi nombre y en nombre de mi familia por la reseña tan valiosa de la que fue dotada mi padre Antonio Perez Marola. Quiero aclarar la parte donde se ha excluido a mi santa madre Maria Enedina Diaz Vargas, hija de los señores Julio Roque Diaz y de Avicinia Vargas, parte muy importante de la vida de mi padre. Quiero aclarar que la señora de Antonio Perez Marola, no fue la hija de Jardin, Isabel Jimenez, ella fue parte de esta historia de la vida de Antonio, de esa relación le nació un hijo de nombre Martin,mi hermano al que quisimos sin diferencias y del que todos guardamos hermosos recuerdos pues lamentablemente ya no está entre nosotros murió hace unos años muy joven en Estados Unidos, la patria que le vio nacer y aunque paso sus primeros años en Baitoa, regreso a Estados Unidos ya un adolescente y estando allí se casó y formó su familia con una mujer maravillosa. El punto más importante que quiero aclarar es la parte donde fue excluida mi madre de una parte muy importante de la vida de mi padre, ella mi madre, fue su Sra por más de 30 años y de esa unión le nacieron 9 hijos y de los cuales sobreviven 7 hijos. También otro hermano Wilie Perez el más pequeño fruto de otra relación de mi padre dando un total de 8 hijos vivos, y mi madre que Dios nos la ha conservado entre nosotros por 90 años, es una bendición de la que nos sentimos orgullosos y agradecidos con Dios y con la vida.!!! En cuanto a lo laboral. Ciendo muy joven en los años 60s Antonio emigró a La Cueva de Cevico llevando con sigo su familia, tiempo después regresan a Baitoa, y en los 70s decide emigrar con un grupo de amigos Baitoeros entre ellos un hijo a Cabo Engaño próximo a Punta Cana en el Este del pais. En aquella época, Antonio logró posicionarse de más de 3 parcelas no titulada. Incansablemente trabajaron la tierra dedicándose al cultivo de tabaco logrando extraer las mejores hojas de tabaco para la elaboración de andullos los mejores del Este. Luego de largos meses de arduo trabajo casi todos regresaron a Baitoa sin la más mínima señal de progreso lamentablemente. Pues todos llegaron con las manos vacías llenas de cicatrices y los brazos llenos de picaduras de mosquitos y otros insectos. Luego decide viajar a Los Estados Unidos. Después de aver viajado por más de 5 ocasiones de manera ilegal Antonio decide regresar a Baitoa. Esto es solo una parte de la vida de mi padre,lo bueno y malo sus victorias y fracasos es otra historia.....!!!
ATT; Pedro Perez

Martin Perez





Wilie Perez



Continuara............................Jnez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario