Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Club Union y Progreso y EL P.R.D.

" Que Tienen En comun? [1]
" Mucho; muchisimo. Yo diria que todo. Para dilucidar los componentes que hacen una realidad la similitud entre estas dos instituciones, basta con afirmar que dicha comparacion se extiende a todos los partidos politicos. Esta claro; escojo al P. R.D. porque fue el partido[ya no existe], al que desde nino brinde mi fiel militancia hasta 1988."
" Al igual que nuestro siempre recordado y respetado "Club Union Y Progreso" el P.R.D.es una sociedad. La unica diferencia entre ambos son los objetivos que se  persiguieron como tal. El primero fue constituido con el proposito de representar el liderazgo social de Baitoa y el Partido Revolucionario Dominicano fue creado con la idea de lograr reinvindicaciones sociales que se entiende necesitaba la patria dominicana.Pero en defitinitiva son grupos sociales."
" El mayor garante para un fuctifero desarrollo de una sociedad, descansa en el respeto a las resoluciones establecidas en sus estatutos. Echemos un vistazo a la realidad que nos presentan las dos instituciones que encabezan este articulo y verificaremos con la exactitud del universo que en ambos casos el uno es sinonimo del otro."
" No es un asunto de que sea Rafael Pena quien afirme algo. Lo importante es ver si lo que dice este baitoero responde a la verdad. No a una verdad dicha en base a conveniencias circunstanciales, como suele usarse algunas verdades.  !No! Mis verdades relacionadas a Baitoa y al P.R.D. son frutos que fueron sembrados muchas veces en terrenos aridos; de cuando decirlas era similar a predicar en el desierto. Cuando en el P.R.D.alerte en cuanto a que si no se detenian las violaciones a los estatutos
 el partido iria al fracaso total, yo jamas pense en que un dia tendriamos el Internet. De la misma manera sucedio en el caso del club. Mis verdades estan ahi desde siempre.Son mias y las comparto con ustedes."
" No pretendo entrar aqui en detalles sobre las cosas negativas que hace muchos anos vi sucedian en el P.R.D.y en Baitoa que evidenciaban que las cosas no iban por buen camino y cuyo resultado, solo una persona que se resista a ver podria negar  que Dios me ilumino para tratar de evitarlo. Quiero,eso si, citar unos pocos ejemplos que considero suficientes para que se tenga un juicio mas o menos diafano del proposito de este baitoero cuando se dispone junto a los demas baitoeros a constituir  una sociedad que hemos denominado "Movimiento Social Por Baitoa".
" En 1979, siendo yo dirigente del P.R.D. en New York, observe que comenzaba a violarse de una manera sin precedente los estatutos perjudicando grandemente la esencia de la militancia perredeista. Ese mal fue creciendo hasta el punto en que me vi obligado a alertar a nuestro lider Pena Gomez sobre las funestas consecuencias que esto traeria a la organizacion si el no ejercia su influencia para parar a tiempo esas irregularidades. En un historico discurso de Pena Gomez en 1981, nuestro lider hizo publicas esas advertencias mias."[periodicos de la fecha].
"Pasaron los anos y en 1993 estando yo ya fuera del partido de mi Corazon, di unas declaraciones al periodico " La Informacion" de Santiago que fueron encabezadas con este titulo: Pronostica Desaparicion Del P.R.D.. Hoy, en el momento en que usted esta leyendo este articulo yo le preguno :Que mas tiene que verse en ese partido para que se me niegue el derecho de decir que estuve en lo cierto?
" En la segunda parte de este articulo les dire lo que tambien vi sucedia en nuestro " Club Union Y Progreso y que al igual que al P.R.D. presenti  un  resultado."
                                           " Sera hasta pronto, si Dios quiere." 

Por:Rafael Pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario