Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

MIC-Para construir el municipio que queremos


Para construir el municipio que queremos es imprescindible contar con autoridades de sólida solvencia moral y ética; con formación y capacidad técnica en gestión municipal, abiertas a la participación de la ciudadanía y promotoras del desarrollo integral del Municipio de Baitoa.

Con una amplia hoja de servicio comunitario, expresada en la práctica social desarrollada durante largos años de lucha, los integrantes del Movimiento Iniciativa Ciudadana (MIC)al ocupar la dirección del Ayuntamiento de Baitoa están comprometidos con:

1) Fortalecer institucionalmente al ayuntamiento de Baitoa creando las áreas departamentales esenciales para impulsar el desarrollo del municipio.
2) Planificar el desarrollo del municipio a partir de una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo.
3) Rendir cuentas periódicamente, informando sobre el manejo de los recursos y sobre las compras y contrataciones.
4) Implementar un programa de apoyo a jóvenes y mujeres del municipio para que puedan poner en marchas iniciativas económicas y sociales que mejoren su calidad de vida.
5) Aplicar políticas sociales municipales que contribuyan a disminuir los niveles de pobreza en que se encuentran muchas familias del municipio de Baitoa.
6) Realizar una gestión municipal participativa, promoviendo la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y garantizando el seguimiento de los munícipes a las inversiones del ayuntamiento.
7) Promover el desarrollo económico local como mecanismo de producir riquezas y generación de empleos.
8) Desarrollar un plan de construcción y mejora de las obras públicas municipales: Calles, carreteras, caminos vecinales, cementerios, aceras y contenes, instalaciones deportivas, centros comunales.
9) Mejorar los servicios municipales, ampliando su cobertura e incorporando nuevos servicios.
10) Apoyo a la cultura. Rescate y difusión de las fiestas y tradiciones culturales; fomento de la creatividad y apoyo a los nuevos talentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario