Organizaciones comunitarias, deportivas, religiosas y del transporte otorgaron un plazo de 10 días al Alcalde Antonio Radhames Rojas para que inicie los trabajos de construcción de un nuevo cementerio en ese municipio.
Una amplia comisión integrada por representantes de la Asociación de Desarrollo de Baitoa, la Junta de Vecinos La Esperanza, los sindicatos de choferes de Baitoa y del Kilómetro 5, la Junta de Vecinos de La Lima, el Club Deportivo Baitoa, el Club Unión y Progreso y la Iglesia Carismática Casa de Oración se reunió con el Alcalde donde expuso que la principal prioridad del municipio es la construcción de un nuevo cementerio.
En un documento dirigido al ejecutivo municipal las entidades expresan que “como es de su conocimiento y particular interés, el Cementerio Municipal de Baitoa hace ya mucho tiempo cumplió con su vida útil lo que se manifiesta en la inexistencia de espacios para nuevos enterramientos. Esa situación provoca que cuando en la comunidad fallece alguna persona haya que recurrir a la práctica desenterrar cadáveres y exponerlos a situaciones que hieren la sensibilidad de familiares de los difuntos y de la comunidad en general”.
Manifestaron que esa situación, que es también de salubridad pública, expone a los munícipes de Baitoa a contraer enfermedades y avergüenzan a hombres y mujeres que han hecho de este municipio una comunidad digna.
Manifestaron que urge la construcción inmediata del cementerio para lo cual proponen que en una primera etapa se construya un bloque de nichos, de modo que ante el eventual fallecimiento de personas se pueda proceder al enterramiento en condiciones de dignidad.
Consideraron que el Ayuntamiento de Baitoa cuenta con los recursos necesarios para proceder a la referida construcción, ya que dispone de una diferencia a favor proveniente de la venta de los terrenos ubicados en Los Platanitos y porque del presupuesto del año 2015 queda una partida significativa que no se ha ejecutado.
Responsabilizaron al Alcalde Radhames Rojas y a los regidores de todo cuanto pueda ocurrir en Baitoa si vencido ese plazo, no ha sido iniciada la construcción del nuevo cementerio.
17 de septiembre del 2015.
Envia;Alfredo Matias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario