Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D."[2]‏

"De Haber Sido Yo Un Lider."

" En la primera parte termine diciendo lo importante de saber como se inicio en el partido el sistema de tendencias, ya que esta nueva modalidad marca lo que en definitiva constituyo la trampa que a largo plazo provoco lo que en la actualidad vive esa organizacion politica."

" En teoria, suena positivo  en un partido policlasista como el P.R.D. la implementacion de una manera  de oficializar diferentes corrientes de pensamiento politico, porque con ello se puede contribuir a una mayor presencia ante el pueblo. Pero en la practica, eso requeria un total control que impidiera que el grupo que resultara favorecido con la eleccion del candidato a la presidencia, mal usara esa circunstancia en perjuicio de los demas grupos, poniendo en peligro la unidad de todos los perredeistas.En algun momento presentare documentos incuestionables con los cuales se comprueba lo edificado que siempre estuve al asimilar la funcion sin extralimites de las tendencias. Lamentablemente, el liderazgo perredeista, fue incapaz de advertir  esa necesidad y ahi mismo empezo el desastre."

" Esta crisis del P.R.D. tiene algo de positivo. Ahora se comprende que concierne al pais la situacion anormal que vive ese partido fundado no para dar verguenza como en la actualidad, sino como un instrumento de luchas del pueblo para alcanzar sus mas anhelados objetivos. Por eso, yo quiero pedir a los amigos y amigas que me satisfacen al leer lo que yo escribo acerca del P.R.D. que tengan por seguro que lo que yo expongo a traves de este medio, esta sujeto exclusivamente al interes de aportar con mi experiencia adquirida en la fragua de mi militancia en ese partido hasta 1988 y que solo la verdad de los hechos que senale es el mayor soporte con que dispongo para lograr ese proposito.

" Algo que se debe tener presente y que yo soy el primero en admitir es el hecho de que el tiempo que duro mi filiacion perredeista, esta se desarrollo en las bases. Fui un dirigente de las bases. No fui un lider del PR.D. Fui lo mismo que soy de la sociedad dominicana: Un miembro de la base. Hago esta salvedad porque no dejo de reconocer la gran diferencia entre una exposicion politica de boca de un simple ciudadano y la que haga un lider. Pero en este caso es un asunto de conocer la verdad. Aqui se debe valorar no lo que un lider o un hombre del vulgo dice, sino lo que cualquiera de ellos dice."

"Observemos este detalle: La 1X convencion ddel P.R.D.celebrada en 1977, eligio a don Antonio Guzman Fernandez como el candidato para disputar la presidencia al Dr. Balaguer. Hasta ahi, el listado general del partido era el mismo: es decir, no habia aumentado el numero de militantes por muchos anos. Eso tiene una explicacion logica. Ser perredeista en aquellos aciagos dias requeria de una disposicion al sacrificio. Recuerdese que la ultima vez que estuvimos en el gobierno fue en la efimera gestion del profesor Juan bosch de 1963, que tambien fue la primera."

" En lo adelante veremos el cambio que se produjo en el partido, relacionado al descontrol con que se manejo la agrupacion, sobre la organizacion que habia que ejercer para la nueva entrada de militantes. En apenas 3 anos, y solo menos de dos de estar de vuelta en el poder, se produjo una avalancha de nuevos perredeistas que nada de malo tendria su ingreso si se hubiese producido por la via legal y no de la forma vergonzosa y fraudulenta como se hizo."

" Tiene usted conocimiento de lo que significa para el pais,la comunidad nuestra que reside en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York? Si lo tiene, entonces le sera facil deducir que en la misma medida la tienen los organismos de los partidos politicos que nos representan en esa gran urbe. La seccional del P.R.D en Nueva York fue el nido donde nacio la crisis institucional que decreto lo que hoy vemos sucede en ese partido. Comenzaremos a comprobar eso a partir de la proxima entrega.

                                 "Hasta entonces, si Dios quiere..

Por: Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario