Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

" Movimiento Social Por Baitoa"(11)

 "Idea, Gestacion Y Nacimiento [11]
 
" Estamos apenas a tres anos para que el "Club de Leones Internacionales" cumpla su primer centenario.
Esta maquinaria de hombres y mujeres que en el mundo nos une la vocacion de servicio a los demas, nacio en el ano 1917 y fue fruto del pensamiento de un estadounidense llamado Melvin Jone.
 
" Se debe tener en cuenta que este ideal a disposicion de la humanidad, dio sus primeros pasos en los tormentosos dias de la primera Guerra Mundial. Esto  no significo obstaculo alguno para que el leonismo se abriera caminos con su mensaje de esperanzas de una mejor convivencia humana y hoy podemos asegurar que nuestra bandera ondea en los cielos de mas de 200 paises."
 
" Esta fue la organizacion que piso tierra baitoera en 1982 a traves de uno de sus hijos de nombre Jose Pena que en paz descanse.
Hemos dicho en reiteradas ocasiones que al leonismo no se llega solicitando ser parte del mismo, sino que un nuevo leon se produce cuando este es propuesto por alguien ya formando parte de la organizacion. Con la formacion de un club de Leones, sucede lo mismo. Jose Pena fue un destacado miembro del club de Jarabacoa. Asi se dio el caso de que para cumplir con lo establecido en los estatutos de la organizacion, el club de Jarabacoa auspicio nuestra entrada al leonismo; fue nuestro padrino.
 
" Con esta simple explicacion de como nos regimos en el leonismo, es facil entender el por que nos hemos desarrollado y crecido sin que jamas asome el peligro de una desaparicion de nuestro origen. Cuando Jose Pena nos aviso que nos habia propuesto como fundadores de un nuevo club de Leones, ya yo estaba consciente de que lamentablemente en nuestra comunidad resultaba galopante la degeneracion que cobraba fuerza en el liderazgo social que otrora nos diera tanta grandeza. Podria, con honestidad, senalar los nombres de varios baitoeros que oyeron mis advertencias en tal sentido.
 
" Con la llegada del leonismo, afloro en mis sentimientos suenos de esperanzas de que podiamos encontrar el camino de la rectificacion para devolver a Baitoa el prestigio de su historia. Sin embargo, pronto me di cuenta de que este club al igual que el " Union Y Progreso" transitarian el mismo camino de la desaparicion. Tambien decidi que alejarme del club de Leones de Baitoa era la forma mas responsable de demostrar mi lealtad , apego y admiracion por el club al que desde nino sonaba con pertenecer.
 
"Renuncie al club de Leones de Baitoa, sin que jamas brotara de mis labios una palabra de agravio a ningun miembro ni mucho menos a la matricula de la que fui co fundador. Recibi invitaciones de algunos clubes de Santiago para que me integrara al leonismo. Siempre agradeci ese gesto de hermanos en el servicio, pero nunca quise, por respeto a Baitoa, pertenecer a otro club, existiendo uno en mi pueblo. Solo cuando experimente el sabor amargo de mi vaticinio en cuanto a su desaparicion, opte por aceptar la invitacion que me hiciera el "Club de Leones Santiago Las Villas". El ano leonistico se desarrolla de Julio a Julio de cada ano y la directiva debe renovarse al termino de cada periodo."
 
"Entre al club en el periodo 1994-95. Esa foto que acompana este articulo es fiel testigo de uno de los
 
 momentos mas emocionantes de mi vida. Ahi, es cuando recibo el galardon de "Leon del ano" del club Santiago Las Villas" de manos de su presidente lc. Fernando Bren Eso acontecio en mi primer y unico ano en dicho club, ya que pocos meses despues, sali para los Estados Unidos. El incalculable valor de ese premio es personal.Se lo dedique a mi hermano del alma y de siempre, Sergio Perez. Pero tambien esto sirve de ejemplo para que veamos lo cierto de que ya ibamos mal. Por que tiene un baitoero que recibir tan distinguido premio fuera de Baitoa, de una institucion que llego a la comunidad en 1982?"
 
" Como ya nos acercamos al final de esta serie de escritos que se relacionan con las raices del Movimiento Social Por Baitoa", considero oportuno recordar que esos detalles que presento de la historia de nuestra comunidad, tienen el proposito de que todo baitoero sepa en que nos fundamentamos para crear este proyecto. En este Movimiento, porque somos de Baitoa tenemos ideas de todo lo que necesitamos para solucionar los problemas que nos afectan a todos. Una vez mas me despido con nuestro lema:
 
                       "NO POR ENCIMA DE TI.
                        NO POR DEBAJO DE TI
                          PERO CONTIGO".
 
                 " Hasta la proxima si Dios quiere.
 
 
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario