Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

"Movimiento Social Por Baitoa"(13)

Idea, Gestacion Y Nacimiento."[]13
" Desde que punto parte el medico para recetar la efectiva medicina que habra de restablecer la salud de su paciente?. De seguro que del conocimiento de las raices del mal que a este aqueja. El principal ovjetivo de esta serie de escritos es compartir con los baitoeros, en especial con los de meno edad, lo que sabemos sobre el origen de los males que socialmente padecemos."
" Aqui no se trata de valorar a  quien dice las cosas. La coyuntura historica por la que atravesamos los dominicanos en la actualidad, nos obliga a tomar conciencia en cuanto a si lo que se dice responde a la verdad, digalo quien lo diga. En ese sentido juro ante Dios que me satisface afirmar que aunque se habra baitoeros que no simpaticen con la realidad de que sea Rafael Pena quien este al frente de la exponencia sobre la grandeza de la historia de Baitoa, no habra uno solo de ellos que en un plano decente y responsable cuestione la veracidad y el limpio proposito de mi iniciativa.."
" Decia el dominicano que mas sabia de la idiosincracia de nuestro pueblo, el doctor Joaquin Balaguer que el lider no se hace, sino que nace. Yo, que me identifico plenamente con esta teoria he escrito varias veces afirmando que no soy lider. Yo no naci con la vocacion de ser un lider. Esto lo repetire las veces que considere deba hacerlo. Ahora bien, las ideas no son propiedad exclusiva de los lideres. Las ideas brotan del cerebro de quien piensa. Yo pienso y tambien me gusta exponer lo que pienso. Si yo hubiese sido lider, no estuviera el P.R.D. en la penosa situacion de hoy. Si yo hubiese sido lider, de la sociedad "Club Union Y Progreso" no quedara hoy solo su local. Si yo hubiese sido líder, hoy tuviésemos una solida presencia en Baitoa del "Club de Leones".
" Fijemosno en esos tres ejemplos que cite para establecer mi condicion de no lider.Pero hace mas de 30 anos que yo dije que llegaria el dia en que para defender al P.R.D. se necesitaria de no temer a la historia. Mas adelante, en 1993, en declaraciones al periodico "La Informacion" pronostique la desaparicion de ese partido. Que se necesita ver en lo que pasa en el P.R.D.para que se admita la certeza de mis pronosticos?. En Baitoa, quien no sabe que despues de ser presidente del " Club Union Y Progreso" me aleje del mismo al percatarme de mi impotencia para detener su segura desaparicion? Por que hube yo de recibir el honroso galardón de Leon del ano en un club de Santiago en 1995, cuando el leonismo llego a Baitoa 13 anos antes con el propósito de quedarse por siempre? En que me fundamente para deirle a mi hermano del alma y de siempre Sergio Perez que asi como era evidente la desaparicion del Club Union Y Progreso lo mismo sucederia en Baitoa con con el Club de Leones?. Para tener condiciones de ver en el horizonte del future, no es necesario ser un lider."
 
" Es totalmente cierto que la idea del " Movimiento Social Por Baitoa" no emana del pensamiento de un lider. Quien sera lider es el propio Movimiento. El pais, igual que Baitoa, no son lideres lo que necesitan; es liderazgo. Es necesario construir instituciones sociales que representen un liderazgo colegiado, es decir , no de una persona, sino de la expresion genuina del sentimiento comunitario."
 
"Son los baitoeros que al igual que los fundadores de este proyecto aman a su pueblo, los que haran grande el Movimiento Social Por Baitoa. Entre todos, lograremos conformar un instrumento idestructible de liderazgo que con toda seguridad honrara la memoria de nuestros antepasados, aquellos hombres y mujeres que desde la fundacion de baitoa se dedicaron a sembrar ejemplos imperecederos de convivencia social"
 
" En las entregas restantes de esta serie de escritos se dara a conocer los primeros pasos que hemos dado para la formacion del Movimiento. Por ahora los dejo con nuestro lema:
 
                    " NO POR ENCIMA DE TI
                     NO POR DEBAJO DE TI
                         PERO CONTIGO".
 
 
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario