Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

"Cuando Yo Sea Presidente. Rcuerdan?

" En la pagina de todos, Baitoa Primero reposa un articulo escrito por mi en los dias antes de las elecciones generales del 2012 Ahi, vaticino que sere presidente de la Republica Dominicana. Adelante algunas medidas que tomare siendo presidente y entre las cuales esta la de ordenar que todas las emisoras de radios y canales de television difundan tres veces al dia el Himno Nacional
Dije tambien, que en el gobierno que presida no circulara un solo centavo en moneda extranjera.
" En ese escrito donde anuncio mi mayor aspiracion politica, senale otras cosas que quizas pasaron  inadvertidas pero que ahora cobran mucho interes  ser conocidas. Por ejemplo, dije que sere presidente en el periodo de gobierno #11 comenzando con el actual que encabeza Danilo Medina. Informe, ademas, la fecha de mi nacimiento: 13 de Noviembre de 1945. Es facil comprobar que para cuando se cumpla mi vaticinio de ser presidente, yo sere un joven de alrededor 105 anos de edad, por lo que luce improbable que fisicamente pueda ejercer mis funciones y lo mas possible sea que me encuentre en el cielo donde quizas Dios me haya perdonado y me tenga junto a el.
" Dije una vez, lo he repetido muchas y lo seguire repitiendo todas las veces que considere deba hacerlo, que cualquier  posicion politica a la que yo aspire, sera siempre con el sello que represente a Baitoa. Para mi, no existe diferencia alguna entre ser yo u otro baitoero quien ize la bandera de la dignidad de nuestro terruno. Por eso, mi limpia actitud de no creerme el unico baitoero en condiciones de encabezar un proyecto politico que hable de nuestra grandeza social."
" Ahora bien, como ser presidente del pais, no depende necesariamente de la voluntad de los baitoeros, si por la nacion y por Baitoa yo debo elegir entre baitoeros y dominicanos lo logico seria inclinarme por los ultimos. Veamos este ejemplo: Hace unos dias, mi querida compueblana Margarita Franco de Nunez publico una foto en Facebook que llamo profundamente mi atencion. En ella se muestra parte del local del " Club Union Y Progreso" con el adorno de unas lindas damitas en la segunda planta. Ademas se observa el letrero que identifica al club. Ese letreo lo diseno y pinto nuestro recordado Cantali que en paz descanse y fue parte de los trabajos que se realizaron cuando fui presidente.. Cuando vi esa foto, desconocida por mi hasta entonces, escribi un mensaje en Facebook explicando que me entraban ganas de repetir que si volver a ser presidente del club fuera una aspiracion similar a la de los ex presidentes de la republica que desean serlo de nuevo, yo fundamentara esa aspiracion prometiendo hacer lo mismo que hice cuando lo fui hace mas de 30 anos"
Foto de Margarita Franco - Núñez.
"Seis baitoeros, dos mujeres y cuatro hombres, sin yo solicitarlo, expresaron, tambien por Facebook, su solidaridad conmigo. Jose Miguel Nunez; Felicia Valerio; Ramona Genao Fernandez[Maruca]; Jose Perez; Pedro Diaz y Amable Perez. Ellos y yo sumamos 7 baitoeros. Seria muy logico suponer que detras de cada uno de nosotros, haya alguien mas que comparta nuestra postura. Pero pensemos de la manera menos optimista y hablemos de este reducido grupo de baitoeros."
" Ahi esta una verdadera representacion de Baitoa, con todo lo de la ley para representar nuestra comunidad y llegar hasta el ultimo Rincon de la Republica Dominicana la verdad de que somos un ejemplo de convivencia social que muy bien puede ser la clave para enrumbar al pais por senderos que nos conduzcan hacia una patria progresista y feliz como se dijo de nosotros hace 52 anos"
"Manana.en promocion hacia nuestra meta voy a referirme al proyecto Baitoa Municipio y cual ha sido mi actitud. Hasta entonces si Dios quiere."
Foto: Margarita Frando-Nunez
 
 
Por:Rafael Pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario