Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

"Proyecto Baitoa Municipio." Mi Actitud."

" Vivi momentos muy dificiles cuando los jovenes de Baitoa se esforzaban por conseguir lo que para ellos significaba una meta justa para su pueblo: Baitoa Municipio. Por que tenian que ser dificiles para mi esos momentos? Senalese cualquier obra en beneficio de la comunidad que pudiera requerir mi participacion y se comprobara que mi granito de arena siempre ha estado presente. Que paso ahora? Por que no esta Rafael Pena contribuyendo con este proyecto?Debo explicarlo a mi manera.
" La elevacion politica de una comunidad es una decision cuya efectividad no depende de sus comunitarios. Es una potestad de dos poderes del Estado;el Legislativo  y el Ejecutivo. El primero es donde se aprueba y el Presidente de la republica lo confirma. Es decir, no fueron los baitoeros quienes decidieron que seamos Municipio. Fueron politicos que al ser legisladores, ejercieron el derecho de hacerlo y lo hicieron."
" Si le preguntaran a cada dominicano su opinion acerca del proceder de la clase politica del pais, con facilidad se comprobaria la desconfianza que siente el pueblo de los politicos. A mi, de verdad me gustaria que esos legisladores que alegremente elevaron de categoria politica a ese monton de comunidades, explicaran en que consideran ellos, beneficia esto al pais. Yo, ya he visto a algunos de ellos, que sabiendo el inevitable cuestionamiento que se acerca en cuanto al tema, ya admiten que eso fue un desastre."
" Hay un principio juridico que dice que cuando se investiga un crimen, lo primero que se establece es a quien pudo beneficiar el hecho. Suponiendo que fuera un crimen el que no se apoyara el proyecto Baitoa Municipio, la pregunta seria: en que pudo beneficiar eso a Rafael Pena?. En que?Lo que sucede es que muchas veces, criticamos en otros lo que no vemos en nosotros.Si yo entendia que esa avalancha de nuevos Distritos Municipales y de Municipios que se producia en el país iba en contra de los intereses colectivos de los dominicanos, no era entonces honesto de mi parte mantener la misma posición en el caso de Baitoa? Si o no?"
 
" Por ahi vienen acontecimientos que ayudaran a clarificar sobre quienes en realidad se beneficiaron por debajo de la mesa de esa politiqueria de estar creando todos esos titulos haciendo ver que iban en beneficio de las comunidades cuando en verdad el interes era otro muy diferente.. En cuanto a mi, quiero decirles que mi amor por Baitoa viene desde que eramos un paraje lleno de caballos; burros; gallinas y sin luz electrica, pero un Baitoa rodeado de hombres y mujeres que ensenaban con su ejemplo cultura ciudadana. "
 
" A mi, en realidad me tiene sin cuidado que se confunda mi actitud en cuanto al proyecto Baitoa Municipio. Yo no tengo aspiraciones politicas en mi terruno. Y si las tuviera, de seguro actuara de la misma manera; siempre firme en mis convicciones hasta que se me pruebe que estoy equivocado. Los baitoeros no somos culpables de la mala practica de los politicos negocientes.
 
                     " Hasta la proxima si Dios quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario