Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

9 DIAS CON LOMA MIRANDA EN NUEVA YORK:

 Líderes comunitarios juran luchar hasta que sea declarada parque nacional
Johnny Alberto Salazar
NUEVA YORK.-Una masiva representación de organizaciones comunitarias se reunieron este lunes con el sacerdote dominicano Rogelio Cruz, quien se ha propuesto internacinalizar la lucha para que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina declare Loma Miranda Parque Nacional.
Durante el encuentro celebrado en el 500 E 167st 2ndo Piso Bronx, NY 10457 (Local Andrea P Foundation), surgieron propuestas como la convocatoria a un congreso sobre medio ambiente en el que participen representantes de todas las islas del Caribe y que como centro del debate, sea colocado en agenda el tema del peligro que siginificaria para toda la región la explotación de Loma Miranda, como pretende la empresa Falcondo Xtrataniquel.
También una concentración de dominicanos residentes en Estados Unidos, pautado para el 1 de diciembre del presente año, fecha que también se tiene previsto la ocupación de Loma Miranda.
El sacerdote Luis Barrios, uno de los representantes eclesiásticos, propuso que mientras una parte de los criollos viajen a Republica Dominicana, otros “trabajemos” para montar una vigilia frente a la sede de Las Naciones Unidas (ONU).
Otras propuestas fueron acogidas, como son la multiplicación de actividades que procuren concientizar a dominicanos y dominicanos y simultáneamente hacer contacto con organizaciones internacionales que trabajan por la preservación del medio ambiente.
Tambien surgió preocupación por la seguridad del Padre Rogelio, quien ha denunciado la puesta en marcha de planes con el propósito de asesinarle, situación que ha preocupado a los líderes comunitarios y religiosos, quienes han adversito sobre las consecuencias si llegara a materializarse.
Dijeron que algún sector vinculado a las mineras como la Falcondo Xtrataniquel o del gobierno dominicano intentaran agredir al Sacerdote Católico, tal situación provocaría situaciones de impredecibles consecuencias.
Aquí, como en otros encuentros el Padre Rogelio Cruz, líder del Movimiento Se Puede arranco prolongados aplausos, entre dominicanos que aun no asimilan el por que el presidente Medina, no escucho el clamor del pueblo.
OTRAS ACTIVIDADES
Este lunes el Padre Rogelio Cruz, ofreció entrevistas a las emisoras comunitarias 89.3 FM y 95.3 FM, en las que explico las razones fundamentales por las que Loma Miranda no debe ser explotada.
Dejo en claro que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que impide la explotación, pero que sin embargo, la lucha del pueblo debe continuar tanto en el país como en el exterior.
Este martes 14 fue entrevistado en el programa Al Despertar de la Cadena Univisión, en donde ratifico que el Presidente Medina es un mentiroso, porque entre otras cosas dijo que haría lo que estableciera el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y luego dijo que haría lo que dijeran los congresistas, diputados y senadores y en ninguno de los dos casos cumplió.
Para la tarde de este martes, también hay varias entrevistas y al menos dos encuentro con representantes de la comunidad dominicana en el Manhattan
Este miércoles 15, habrá una caminata en la Juan Pablo Duarte Boulevard,Saint Nicholas Ave. desde 170st a la 185st, New York, New York a las 5:30 pm.
Asimismo, el jueves 16, el padre Rogelio Cruz, encabezará un encuentro con miembros y líderes de las Uniones 1199 y 32BJ; el viernes 17, habrá un concierto Pro recaudación de fondos por Loma Miranda Parque Nacional en la escuela Gregorio Luperón, Manhattan, NY; el sábado 18, una tarde reflexiva y discusión de los pasos a seguir y por la noche un encuentro con dominicanos residentes en Lawrence Massachusetts .
Y finalmente el domingo 19, culmina la actividad con una misa de acción de gracias por Loma Miranda, en la iglesia San Martin entre Globe PL & 182 ST, Crotona Ave Bronx, NY a las 12:00 P.M.
La actividad “9 Días en NY por Loma Miranda”, que encabeza el padre Rogelio en Nueva York, ha continuado cosechando éxitos en la comunidad dominicana radicada aquí, multiplicando el clamor de que loma Miranda sea declara parque nacional.

Fuente;https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1556558624573623&set=a.1393119557584198.1073741829.100006585007845&type=1




No hay comentarios.:

Publicar un comentario