fuente de noticia: www.7dias.com.do
"Danilo, para eso" y "Mientras tú trabajas, los
funcionarios corruptos roban", son algunas de las consignas elevadas en la tarde de este martes durante una parada cívica frente al Palacio Nacional, promovida por diversas organizaciones de la sociedad civil, exigiéndole al presidente Danilo Medina que cumpla con su promesa de ser “implacable con los deshonestos, oportunistas y soberbios”.
La manifestación es parte de la campaña "Paren eso", que empezó con visitas al Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia, en la que las organizaciones piden el cese de la impunidad en el país.
Las organizaciones concluirán con la campaña "Paren eso" con una concentración el 11 de agosto en el parque Independencia. Advierten que no desmayarán hasta que los funcionarios corruptos de la pasada gestión del PLD sean sometidos a la justicia.
En un documento entregado a la prensa y depositado en el Palacio Nacional, el movimiento Justicia Fiscal refiere que el gobierno que preside Medina ha dado muestras de que no le interesa frenar la corrupción, porque hasta ahora el Ministerio Público ha "engavetado" los casos sometidos de funcionarios de la pasada administración.
"La corrupción es la apropiación individual o grupal de los bienes colectivos. La corrupción nos empobrece a todos, nos impide el acceso a servicios públicos imprescindibles y contribuye a mantener altos niveles de desigualdad y exclusión económica y social. Esto se expresa, entre otras cosas, en que más de un 40% de la población vive en condiciones de pobreza; el 33% de las viviendas del país no tiene acceso a agua potable; tenemos el peor sistema educativo del continente; la existencia de un déficit habitacional de 720,000 unidades; así como los más altos niveles de mortalidad materna e infantil", dice el documento.
Además, cita 24 violaciones a la Constitución, de acuerdo con datos del Consejo Económico y Social; 54 auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas en las que se detectan anomalías, y la desestimación de las querellas contra el expresidente Leonel Fernández y otros exfuncionarios.
"Señor presidente, sin voluntad política de nada sirven palabras, discursos, leyes ni instituciones. Por estas razones le solicitamos cumplir fielmente con los deberes de su cargo, hacer que los funcionarios bajo su dependencia cumplan con sus responsabilidades, que se investigue y se separen a aquellos que sustraen fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones obtengan para sí o para terceros provecho económico. Si usted no lo hace, se convierte en cómplice de la corrupción y la impunidad que hoy le sustraen a la ciudadanía sus oportunidades, sus derechos y sus sueños", agrega la misiva.
Las organizaciones concluirán con la campaña "Paren eso" con una concentración el 11 de agosto en el parque Independencia. Advierten que no desmayarán hasta que los funcionarios corruptos de la pasada gestión del PLD sean sometidos a la justicia.
Además de Justicia Fiscal, respaldan la iniciativa Participación Ciudadana, Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Ciudad Alternativa, Centro Bonó, Foro Ciudadano, La Multitud y otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario