Movimiento Social Por Baitoa.
Una novela basada en hechos reales
De Joaquin Burgos.
En Baitoa.
Baitoa, Cruz Roja, 9:30 pm. Estamos reunido un pequeño grupo de jóvenes de la época, siempre solíamos divertirnos con los juegos que para aquel entonces se usaban, El Mariscal, Caman, La se condida entre otros.
Recuerdo que llego a nuestro espacio de recreación a eso de 11:00 pm, unode nuestro amigo más querido, José Miguel Núñez, el venia de visitar a su novia la señorita Margarita Franco y se detuvo con nosotros a conversar y hacer unos cuantos cuentos que nos hacían reír bastante, siempre tenía una novedad que contarnos.
_Buenas noches muchachos, como están-? Bien, a un mismo coro respondimos. Ahí mismo inicio un chiste, recuerdo que era sobre el Dr. Joaquín Balaguer y en medio de risas llego Neney Núñez, con su botella de ron en mano, se acercaba muy de espacio para entrar al grupo de jóvenes que estamos en la esquina de la Ferretería Núñez, en La cruz roja.
_how are my people- dijo de entrada, pues le gustaba hablar palabritas en ingles cuando estaba un poco o demasiado tomado de alcohol.
La noche era bien oscura, tenebrosa, presagiaba que algo malo iba a suceder, los perros aullaban toda la noche, el viento tenía un canto de fúnebre, algo tan extraño, pero todo parecía normal, jamás llegó a nuestra imaginación lo iba a pasar esa noche. “LA ULTIMA NOCHE”
El primero en irse a su casa fue José Miguel, los demás nos quedamos hablando en las esquina, cuando de repente vi llorar a Neney y hablando en tono bien bajo, “no me invitaron pero está bien”. Me acerque a el y le pregunte, que pasa Neney? que tienes? Nada respondió, con quejidos de un niño que llora por falta de un juguete.
Me senté junto a él hablamos un rato, le consolé lo mas que pude, luego el comenzó hablarme de que los muchachos se habían ido a la presa y no lo invitaron a él.
Yo le dije que estaba en la misma situación que él, que tampoco fui invitado a esa excursión, pero al día siguiente iba a ir de todos modos a reunirme con todos ellos.
El se paro del piso y agarro su botella de ron y dijo en ingles estas palabras, “see you later my friends” Camino con dirección hacia la lima.
Capitulo uno.
Continuara…
Envia:Joaquin Burgos Santana