Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Historia Crisis Del P.R.D".[13]‏

" De Haber Sido Yo Un Lider"
" Ya sabemos que para Octubre de 1981 el grupo que encabezaba el supuesto secretario general del P.R.D. en la Seccional de Nueva York, se ufanaba de haber triplicado la cantidad de militantes. Pues bien, observemos este dato:fue precisamente en ese mismo mes cuando por acuerdo entre todas las tendencias, el partido decidio dar apertura a la inscripcion de nuevos perredeistas. Es decir: Como se explica que el partido de instrucciones de algo que ya un grupo lleva casi dos anos haciendo por su propia cuenta?. Esto, indudablemente evidenciaba que la organizacion comenzaba a caer en manos de intereses particulares."

" Asi, en estas condiciones, siguieron transcurriendo los dias. La Xl Convencion, evento este para elegir al candidato presidencial, fue celebrada simultaneamente el 22 de Noviembre de 1981. Lino Cruz, periodista dominicano, era para ese tiempo corresponsal del periodico "HOY" y con quien mantuve siempre vinculos muy estrechos de amistad.El dia miercoles 18 de Noviembre, cuatro dias antes del esperado acontecimiento y yo en posesion de un muy importante documento oficial del partido, me presente en la oficina de mi amigo periodista en Manhattan. El motivo de mi visita fue entregarle unas declaraciones mias por escrito, cuyo mayor valor radicaba en que debian ser publicadas antes de celebrarse la convencion. Por que?Porque en ellas yo me adelantaba afirmando que los resultados en Nueva York serian un fracaso sin precedentes en la historia del partido. Con amplios detalles, yo explicaba las razones de mi vaticinio.Al dia siguiente, jueves en la noche, Lino Cruz me contacto por la via telefonica para informarme que el proximo dia, vienes 20, es decir dos dias antes del acontecimiento convencionario, saldrian publicadas mis declaraciones. Pero me advirtio que por mi bien, habia cambiado algunas de las cosas que yo  senalaba porque segun su criterio con ellas yo me tomaba un gran riesgo. Pena, me dijo, ahi tu dices cosas que son muy fuertes y de no suceder como las afirmas te veras en una dificil situacion.Esta gente es muy poderosa."

" Le manifeste mi comprension aunque siempre estuve confiado en lo bien fundamentado de mis razones para hacer dicho vaticinio. Efectivamente, el 20 de Noviembre de 1981, el periodico "HOY" se convirtio en mi mayor y mejor testigo para comprobar que la crisis que afecta al P.R.D. en el 2013 tiene sus raices en hechos antiguos que fueron denunciados a tiempo y que al no corregirse, dieron senales reales de lo que deparaba el destino para este partido."

" Titular del periodico "HOY" NO HABRA CONVENCION NORMAL EN NUEVA YORK"
       Resultado de dicho evento: De 13 organismos a convencionar, solo7 lo hicieron.6, casi la mitad no cumplieron con los requisitos estatutarios para su validez."

" En la proxima entrega les cuento por que yo sabia que aqui, ese evento seria un desastre. Sera hasta entonces si Dios quiere."

Por: Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario