Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D.[14]‏

" De Haber Sido Yo Un Lider".

" Aseguraba el profesor Juan Bosch que en politica hay cosas que aunque son una realidad, no todos estan en condicion de ver. Eso, exactamente fue lo que sucedio con el inicio del proceso indisciplinario que sembro las bases de la desctruccion del P.R.D."

" Se hace necesario nuevamente, repetir que la Seccional de Nueva York era un organismo del partido en cuyas interioridades se manifestaba plenamente el sentir de toda la organizacion. Es decir, esas violaciones a lo establecido en los estatutos generales que se cometian impunemente aqui, daban orientaciones exactas sobre cual seria el futuro del P.R.D."

" A continuacion veremos como una sola de las tantas arrogancias del principal dirigente perredeista de Nueva York fue suficiente para yo animarme a vaticinar el desastroso resultado de la Xl Convencion, todo en base a las distorsiones de las leyes que regian en los estatutos."

" El 13 de Noviembre es el dia de mi cumpleanos. En 1981 ese dia fue viernes. Los dirigentes del organismo zonal 24 de Abril nos reuniamos los sabados a las 7.00 pm.Es decir que ese dia 14 nos tocaba reunion. Al llegar al local para decir presente, me encontre con que los demas companeros habian decidido festejar mi natalicio # 36 con un pequeno agape en vez de la reunion ordinaria. No resulto para mi sorpresa alguna esta actitud de mis companeros puesto que era nuestra costumbre esta clase de demostracion solidaria.Lo que si  causo sorpresa fue la presencia del secretario general de la Seccional en dicha festividad.Se recuerda que este dirigente tenia sus raices en la zona 24 de Abril, pero para entonces las posiciones que ambos defendiamos dentro del partido eran tan opuestas que imposibilitaban unas relaciones normales."

" De todas maneras, cuando tomo la palabra para justificar su encuentro con nosotros, dijo que sentia por mi mucho respeto y me felicitaba en mi cumpleanos. De igual forma agradeci su gesto y le manifeste que lo del respeto era reciproco. De aqui en lo adelante comenzo lo bueno."

"Como el ambiente se desarrollaba en una atmofera libre de protocolo, le pregunte de una manera informal que si para Nueva York vendria el reglamento de como seria el Kourom que habria que establecer en cada organismo a convencionar. Como se sabe, los estatutos  son claros en la explicacion de que para esta clase de eventos es necesario que mas de la mitad de los militantes esten presentes para entonces tener validez."

" Este hombre, quien tenia en sus manos la mayor responsabilidad partidaria, me respondio mas o menos de esta manera: Pena, aqui en Nueva York si a un organismo van dos militantes a la convencion, esos dos votan.. La seguridad y prepotencia con que el secretario general respondio mi pregunta, no lograron amilanarme y le riposte; Si es como usted dice, se da la convencion, pero si estas equivocado, aqui, mi secretario general, la convencion sera un desastre."

" Tres dias despues, el martes 17, llego a mis manos la resolucion de la comision politica del partido que normaria la forma de votacion a llevaese a cabo en la Seccional. Y saben que?, el secretario general estaba equivocado. Aqui, tal como debio el saber, habia que estar presente en cada organismo mas de la mitad de los militantes registrados para entonces poder convencionar legalmente."

"Manana les cuento en la entrega # 15 el por que a partir de ahi me converti en la obejita negra para este secretario general que nunca comprendio que no fue mi culpa su fracaso como principal dirigente de la Seccional. Fueron sus hechos y no los mios que provocaron que apenas unos cuantos anos despues, el tambien se convirtiera en victima de sus propias y descaradas ambiciones".

                " Sera hasta entonces si Dios quiere."
 
 
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario