Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

"Murio Julian".

"Tristeza Y Alegria".

" El mes pasado, en funcion de promover nuestro Proyecto " Movimiento Social Por Baitoa" estuve de visita en Rhode Island. Juntarme con familiares y baitoeros que residen en Providencia ha sido siempre para mi, una de las mas caras satisfacciones."

" En esa ocasion, me propuse no salir de alli sin antes visitar en su lecho de convaleciente a mi amigo de infancia, Julian Nunez Genao. Todo estuvo preparado para en compania de Manuel Perez el de Juana y primo de Julian, Tavito y Marinita Perez, realizar la tan ansiada visita. A ultima hora, a Manuel se le presento una emergencia por lo que fue imposible acompanarnos."

" Entonces, los demas emprendimos el viaje de unas cuantas cuadras para ver al amigo al que en mi caso, habian pasado muchos anos sin vernos. En el estacionamiento del edificio donde Julian vivio sus ultimos dias, nos encontramos con Eulalia y Mireya las hijas de Chano y Aurelinda a quienes nos unimos para hacer un grupo mayor de baitoeros con deseos de expresar algunas palabras de aliento al amigo postrado esperando su final."

" Ya ante el, me costo trabajo reconocerlo. Debido al largo tiempo que no le veia, mas su delicado estado de salud, hacia practicamente imposible para mi la tarea de retrotraer aquella imagen de un Julian alegre, filosofo y chistoso al que yo me habia acostumbrado. Fue despues de unos segundos de calcular esos inconvenientes que logre asegurarme que ese rostro pertenecia al de mi amigo."

" El, al principio tampoco parecio reconocerme. Sus ojos se movian como tratando de encontrar senales en mi rostro que pudieran decifrarles mi identidad. Procurando ayudarlo, le dije: Julian, soy Rafael el hijo de dona Africa, hermano de Javier Pena. Ahi, parece que se dio cuenta de quien estaba frente a el.Me dirigio una sonrisa que todos alli presentes pudimos contemplar. Al mismo tiempo se humedecieron sus ojos como para decirme que lamentaba que yo lo encontrara en esas condiciones. Me mordi los labios para impedir que brotara una lagrima que logre mantener dentro."

"Nos despedimos de Julian convencido yo de que era la ultima vez que le veria en este mundo. Hoy me entero de su partida al infinito. Dentro de tanta tristeza encuentro espacio para tambien sentir alegria. Me siento alegre porque pude verlo y sentir la satisfaccion de que el lo supo y tambien de que se alegro de verme. Siento alegria, porque en la dimension en que por mandato de Dios ya se encuentra, esta libre de dolores. Hoy sabemos que esta en el lugar que todos deseamos alcanzar. Sabemos que esta en la gloria.

                               " DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO JULIAN".
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario