Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D."[y18]‏

" De Haber Sido Yo Un Lider".
" Era yo un mozalbete a la distancia de tres semanas para cumplir los 16 cuando el 20 de Octubre de 1961 piso tierra dominicana el profesor Juan Bosch. Este distinguido compatriota regresaba a su pais, luego de un largo exilio de 24 anos luchando por la suya en patrias extranjeras.
En mi mente guardo como un tesoro aquellas imagenes de ese gran lider descendiendo las escalinatas del avion que lo trajo de regreso."

" Al poco tiempo y cautivado ante su verbo de facil interpretacion, junto a mis padres y familia y otros baitoeros, formaba parte de uno de los primeros comites de base del P.R.D.en la provincia de Santiago, todo ello en la seccion rural de Baitoa.Hablo con toda seguridad cuando afirmo que este partido es el de mas gloria en los anales de la historia politica de nuestro pais. Lamentablemente, este vehiculo de la democracia dominicana de otros tiempos, hoy se encuentra tocando las puertas de su desaparicion."

" Ha sido mi intencion como hijo legitimo del P.R.D.aunque ya con 25 anos fuera de sus filas, llevar con responsabilidad y sobretodo con honestidad, mi verdad publica en cuanto a las razones por las cuales este partido fundado en Cuba en 1939 y que desde entonces estuvo del lado del pueblo en todas sus historicas batallas, hoy esta convertido en una entelequia."

" Ambiciones personales y sin medidas de un pequeno grupo de perredeistas sembraron la semilla de lo que hoy se cosecha en el P.R.D.Pocos dias antes del 2 de Septiembre de 1979, un hombre que como yo, nacio en el P.R.D.advirtio que llegaria el momento en que el partido necesitaria de hombres de sus filas que no temieran a la historia para que lo defendieran. Hoy es eso exactamente lo que hace falta en el partido. Alguien que con credenciales legitimas salga a defender la historia del P.R.D.. Pero un Miguel Vargas Maldonado no puede justificar por las buenas que  dizque sea el maximo lider de la organizacion."

" El 2 de Septiembre citado, tomo juramento como principal dirigente de la Seccional de Nueva York, aquel dirigente de la zona 24 de Abril de Corona, aquel organismo catalogado por Pena Gomez de "Conbativa zona 24 de Abril".Este perredeista de entonces[hoy tampoco esta] estuvo presente en el momento de mi pronostico acerca del futuro del P.R.D.Si en algo se distinguio este perredeista al frente de la determinate Seccional fue el gran fraude que encabezo, utilizando unos registros falsos para sin autorizacion de los organismos correspondientes triplicar el numero de militantes. Ya sabemos el desenlace de esta fechoria : Por primera vez en la historia, 6 de 13 organismos no convencionaron porque no cumplieron con el requisito de la presencia de mas de la mitad de los inscritos el dia de la votacion en la Xl Convencion."

" Los estatutos genuinos del P.R.D., especifican claramente en el sentido de que la mayor responsabilidad de una direccion es la celebracion de la proxima convencion. Este secretario general podra ufanarse toda la vida de haber abultado el numero de militantes que por muchos anos tenia la Seccional de Nueva York. Pero jamas podras desprenderse de la responsabilidad que este hecho provoco en el destino que hoy vive el P.R.D."

"Que hubiese sucedido de haber sido yo un lider? De haberlo sido de seguro otro gallo cantara en los predios del P.R.D. Para un lider, lograr parar aquello que yo le denuncie a Pena Gomez no significaba un gran obstaculo. El problema fue que quien dio la alerta fue un hombre de las bases. No fue alguien en condiciones de hacer ver la magnitud de lo denunciado a las altas esferas del partido".

" La verdad, sin embargo, no es exclusiva del lider. La verdad pertenece a quien la sostiene y defiende libremente, principalmente cuando representa lo justo. Yo me he dedicado a defender mi verdad acerca del P.R.D.porque pienso que lo noble de mi proposito, algun dia, no importa cuando, dara sus frutos."

           "Quiero despedir esta serie de escritos que entregue a quienes pudieran estar interesados en la historia del P.R.D.con el extracto de un pensamiento de uno de los grandes hombres de la humanidad."

           MAHATMA GANDHI DIJO:

     "LA VERDAD,DICHA Y SOSTENIDA POR UNO O POR MUCHOS, SIGUE SIENDO LA VERDAD".

                              " Hasta pronto si Dios quiere".
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario