Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

" La Propuesta De Vincho Es Buena".‏

" Solo En Teoria".

" Considero un deber satisfactorio hacer una introduccion en este escrito de la manera que conoci y brevemente trate al Dr. Vinicio [Vincho] Castillo.
Cuando en 1988 decidi alejarme de las filas perredeistas, me trace la meta de observar y analizar el comportamiento del liderazgo politico del pais para tener algun tipo de orientacion que me permitiera dirigir mis pasos con seguridad hacia un proyecto partidario en el que coincidiera mis creencias politicas."

" Detras de ese proposito, senti llegado el momento de conocer los lineamientos fundamentales de la 
" Fuerza Nacional Progresista", partido que como es conocido por todos, dirige el Dr, Vincho Castillo. Busque la forma apropiada de contactar su dirigencia en Santiago, recibiendo desde el principio las mas finas atenciones. Una vez informados de mi deseo de encontrarme con su lider, los dirigentes acordaron que en una proxima visita de este a la ciudad, se aprovecharia para satisfacer dicha aspiracion mia."

" Sucedio como se habia planeado y se produjo el agradable encuentro. En esa ocasion, reunidos en la residencia de un amigo y partidario del Dr. Castillo y luego de este hacer uso de la palabra, fui introducido hasta su presencia y presentado. Le exprese mi placer en conocerle, recibiendo yo de el, nobles demostraciones de aceptacion."

" A partir de ahi, hubo tres o cuatro veces en que converse con el Dr. Castillo, siendo la ultima quizas en 1995 cuando accidentalmente nos encontramos a la entrada principal del entonces Palacio de Justicia de Santiago en la calle San Luis esquina 16 de Agosto. Esa vez me dijo que notaba mi ausencia. Se referia a que yo habia disminuido mi presencia en las reuniones de los dirigentes de su partido en Stgo. Le respondi diciendole que teniamos que hablar. Me dijo con la amabilidad de siempre que cuando yo lo dispusiera. Nunca se presento la oportunidad y hasta el dia de hoy en que reitero mi gratitud por la cordialidad con que me trato lo he vuelto a ver."

"Hace un par de dias, el Dr. Castillo propuso que en nuestro pais se condene la traicion a la patria. Si valoramos el significado de esta propuesta, tendriamos que admitir que resulta sumamente positivo que en un pais donde el concepto patria se interprete en los hechos, se implante esta condena. Pero en un pais como el nuestro, donde es visible que la patria esta secuestrada, hablar de que se condene a quien la traicione, simplemente no tiene sentido."

" Que es patria? Es acaso patria lo que tenemos los dominicanos con las carceles superpobladas de reos pagando condenas muchas veces por casos injustos, mientras otros pocos pero poderosos, son senalados por el clamor publico como desfalcadores del erario y se pasean libres por nuestras calles? Es acaso patria lo que tenemos los dominicanos con un tribunal constitucional que sentencia el despojo de la ciudadania a miles de dominicanos en una medida tangible de racismo en contra de los haitianos?"

" Quienes serian los dominicanos encargados de considerar cuando un acto podria calificarse de traicion a la patria?
Encontrar respuestas a estas y otras muchas interrogantes es lo que hace correcto el titulo y subtitulo de este escrito. Dr. Castillo, para condenar por traicion a la patria, primero, los dominicanos tenemos que liberarla.

                            " Hasta la proxima si Dios quiere."
Por:Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario