Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

Club Union y Progreso y P.R.D.

" Que Tienen En Comun? [4]
" Uno de los principales escollos que confronta el ser humano para explicarse el por que suceden las cosas que socialmente no deseamos, se encuentra en nuestra incapacidad para advertir las raices de los hechos que las causan. En el caso que ocupa esta serie de escritos, cuyo interes es ejemplarizar la similitud entre estas dos aparentes sociedades, me siento en total seguridad al afirmar que en ambas, vi y denuncie responsablemente, las senales de que si no se detenian a tiempo,las distorsiones que empezaban a manifestarse en su seno, el futuro seria su desaparicion."
 
" Es de publico conocimiento que soy miembro de una familia cofundadora del P.R.D. en Baitoa. Pueden muchos dominicanos y sobretodo baitoeros, contradecir en un plano de historia, algo que yo sostenga de ese partido,? Creo que no. De igual manera sucede en nuestra comunidad. Es muy posible que haya baitoeros que no gusten de que sea Rafael Pena quien diga y escriba cosas sobre Baitoa. Eso es natural que suceda, pero de ahi a que nieguen la veracidad de lo que yo afirme sobre nuestra patria chica, hay un largo trecho."
 
 
" En 1979 y en actividades propias de mi condicion de dirigente medio del P.R.D. en la ciudad de New York, obseve las primeras senales que me alertaban sobre lo que vendria en el futuro a ese glorioso partido, si desde ahi no se paraban esas pequenas cosas que quizas por chiquitas no fueron tomadas en cuenta por el liderazgo del partido, pero que yo presentia, significaba la siembra de la destruccion. Mis advertencias fueron una predica en el desierto. Apenas dos anos despues y ante lo que ya eran manifestaciones certeras de mis quejas, escribi un articulo : Que Nos Sirva De Leccion. "
Luego, en 1993 vaticine la desaparicion del P.R.D..El resultado que hoy nos presenta ese partido tiene su origen en 1979. Cuando eso, Miguel Vargas no existia en el P.R.D. y hoy es su presidente."
 
" En 1982 como presidente del Club Union Y Progreso, descubri exactamente lo mismo que habia advertido en la otra sociedad tres anos antes. Por igual,trate de evitar que sucediera lo mismo, solo que tampoco hubo oidos para escuchar mis advertencias y fue asi que como en el caso del P.R.D. en nuestro club se siguio trillando el camino equivocado solo para desembocar en el mar de la realidad de su desaparicion."
 
" En la entrega #5 y que sera la ultima de esta serie, senalare evidencias  que a toda luz son un indicativo de lo real que resulta la similitud entre el " Club Union Y Progreso y el P.R.D. Asi nos iremos dando cuenta de por que es que pensamos que Baitoa necesita una entidad social que agrupe a todos los baitoeros conscientes de nuestra grandeza como pueblo de historia. Por eso es que nos estamos organizando para entregar a nuestro pueblo esa sociedad ".El Movimiento social Por Baitoa"
 
                " Sera hasta la proxima si Dios quiere.."

Por:Rafael Pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario