Páginas

martes, 8 de abril de 2014

'Un comunicador Publico Independiente'

" Que Es?"
El ano pasado, en una de mis visitas a Providencia, Rhode Island, mi querido Negro el de Turca y Tavito, me pregunto si yo veia los programas televisivos"'El Despertador y El Jarabe de Zapete".Al decirle que desconocia de su existencia, me recomendo verlos para que supiera lo que es ejercer un periodismo de real independencia. Luego, y como visito generalmente cada lunes a Corona,Queens, pregunte y descubri la popularidad de dichos programas entre los dominicanos de ese sector.Ahi se me indico la manera de conseguir acceso a la television dominicana y desde entonces cumplo con mucho gusto la obligacion de ver los dos programas que se difunden en horarios de Nueva York, el primero desde las 8.am. hasta las 10. y el Segundo de 3 a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
 
"Edith Febles y Marino Zapete son los dos periodistas que conducen dichos programas de noticias y entrevistas. A estos dos profesionales de la comunicacion publica lo que mas se les admira es la independencia con que ejercen su oficio. En sus programas no se acepta ingerencias que se divorcien de la verdad, sin importar quien trate de introducirlas."
 
" Me siento mas que seguro al afirmar que si estos dos comunicadores publicos hubiesen leido mi articulo " Obras En Baitoa" Que Bueno, Pero" y ocupando ellos el lugar de un baitoero dedicado a informar con total independencia de lo que sucede en nuestra comunidad, jamas se hubiesen enfadado con lo que yo escribi en dicho articulo. Que dije yo, que mereciera tanto enojo?
 
"Que expresara mi inseguridad interpretativa cuando afirmo no saber si el comunicador informa como fuente independiente o como vocero del ayuntamiento? Ahi no hay ofensa. Acaso lo es ser vocero del ayuntamiento.?
 
" Ante esta situacion, me parece oir las palabras aclaratorias de Marino Zapete: Sr. Pena, por si acaso, le aclaro que yo no soy vocero del ayuntamiento. Usted sabe que si lo fuera, no tendria por que negarlo.  De lo que usted puede estar seguro sr. Pena es que la pregunta que usted desea yo le formule al encargado municipal, con relacion a la cuenta depositada por el gobierno nacional a nombre del ayuntamiento, se la hare lo mas pronto posible".
 
     "Edith Febles y Marino Zapete: Dos Comunicadores Publicos Independientes"
 
          " Ay, ay, ay, ay, ay, ay, si supieran todo lo que pasa en Baitoa."
 
                              " Hasta la proxima, si Dios quiere."

Por:Rafael Pena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario