Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D." [11]‏

De Haber Sido Yo Un Lider"

Hace alrededor de dos meses, viendo la television hispana de Nueva York, me encontre con el rostro de una mujer que inmediatamente supe conocia pero no podia con exactitud decir a quien pertenecia. Al rato, y despues de percatarme de que se trataba de alguien trabajando en favor de la comunidad, pude traer a la memoria que era aquella aguerrida dirigente del P.R.D. Minerva Cury con quien me toco compartir muchos trabajos partidarios a pesar de que perteneciamos a diferentes organismos zonales de la familia perredeista de entonces en la Seccional de Nueva York. Que fuera dificil reconocerla se debe a los mas de 30 anos sin vernos. Una hermana de Minerva de quien no recuerdo su nombre era la secretaria del Dr. Pena Gomez. A traves de la companera pude conocerla, tratarla y construiir una buena amistad, basada en el ideal politico que nos unia. Haciendo uso sano de esta circunstancia y aprovechando el viaje de placer que haria a Sto Dgo un companero del organismo zonal 24 de Abril, envie con este, una carta dirigida al lider perredeista que debia ser entregada a su secretaria para asegurarme llegara a su destinatario."

"Efectivamente y como habiamos acordado, cuando la companera y amiga hizo entrega de mi carta a Pena Gomez, se comunico conmigo para avisarme que habia complacido mi deseo. Esa carta fue leida por el lider dias antes de la inauguracion del local llamado del Distrito cuyo evento se llevo a cabo en una fecha justo a cumplir 32 anos. Por que deseaba yo estar seguro de que mi lider, este hombre de tez negra, y a quien considero mi hermano recibiria esa carta? Yo queria saber la importancia que daria a tan flagrante violacion que yo ponia en su conocimiento, se cometia en la Seccional. Yo sentia la necesidad de saber si valdria la pena mantener mi voz de protesta ante tanta desnaturalizacion de los estatutos del P.R.D."

" Pasaron solo unos dias para yo albergar esperanzas de que todo se normalizaria, puesto que Pena Gomez, en su historico discurso de la inauguracion del local citado, hizo una responsable denuncia, acerca del avance de la indisciplina que ya se producia en el partido,senalando el ejemplo de la determinante Seccional, donde un  grupo, segun sus palabras se confecciono sus propios registros en nombre del partido para tener asegurada la victoria de su candidato presidencial en la Xl convencion. Pena Gomez no menciono mi nombre como su informante, porque dio por segura su veracidad en pleno conocimiento de mi imparcialidad."

" Debo admitir que sufri una gran decepcion al darme cuenta de que no fue suficiente que fuera el propio lider quien denunciara tan real violacion y no se hiciera lo debido para parar tan real dano al partido. Esa denuncia no surtio efecto y lamentablemente todo siguio de mal en peor. Si se leen periodicos de entonces, se comprueba que el partido ordeno que se iniciara la entrada de nuevos perredeistas, despues del discurso de Pena en que hace la denuncia. para entonces, ya el poderoso secretario general de la Seccional, se ufanaba de haber dirigido el superbo trabajo de superar  la triplicacion de la militancia del P.R.D. en Nueva York. Entonces, como se explica que el partido ordene algo que otros hacian de antemano sin autorizacion?"

" Cuando vi que el acuerdo salomonico al que se llego fue el de validar aquellas ilegales inscripciones de Nueva York, fue suficiente para llegar a la conclusion de que el liderazgo de Pena Gomez, comenzaba a degenerar".
"En la proxima entrega[12] veremos que paso en la Xl Convencion de la Seccional. Comenzaremos a ver quienes si o no hemos estado del lado de la historia. Sera hasta entonces si Dios quiere."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario