Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D.[12]‏

" De Haber Sido Yo Un Lider".

 Quien conoce la rutina del diario vivir en la ciudad de Nueva York, sabe muy bien que aqui, diferente a como estamos acostumbrados en nuestro pais, se impone un regimen de vida ajustado a la planificacion. Ud. controla el tiempo del que dispone para realizar cualquier actividad. Asi sucede de lunes a domingo de todas las semanas del ano."

" Estar yo en pleno conocimiento de esta realidad, contribuyo decididamente al acierto conque vaticine el resultado de la Xl Convencion en la Seccional de Nueva York, un hecho negativo sin precedente hasta entonces en la existencia del P.R.D."

" Considero que al llegar a este punto, debo resenar que no ha sido por casualidad que esta serie de escritos lleve el subtitulo :DE HABER SIDO YO UN LIDER.Con ello lo que   pretendo es hacer llegar hasta los perredeistas y quienes no lo son pero que estan interesados en conocer la verdad acerca de la crisis del P.R.D. mi posicion de que si en el partido hubiese habido un solo lider con la oportunidad como la tuve yo de presenciar  la siembra de la destruccion, otro gallo cantaria en el destino de ese, siempre lo digo, glorioso partido."

" Cuando Pena Gomez hizo referencia  en su discurso de inauguracion del local del Distrito a lo que yo le habia informado, la parte de sus palabras que describian lo que sucedia en Nueva York, las destaque en un pedazo grande de papel y lo coloque en la pared de nuestro local al lado de una foto del lider mayor."

" Esa denuncia publica de Pena Gomez, obviamente ponia en una dificil situacion al principal dirigente del P.R.D. en la Seccional, puesto que era de flagrantes violaciones de las cuales nuestro secretario general era el principal culpable. Y tener esas palabras del lider al servicio de todo el que entrara al local, pues se convertian en un fuerte dolor de cabeza para aquel poderoso jefe de campana salvadorista en Nueva York."

" En una ocasion, seria en los dias finales de Octubre de 1981 y como era usual todas las noches, visite nuestro nuevo local ubicado en la calle 103 de Corona. Al entrar, fui sorprendido al percatarme de que tanto la foto de Pena Gomez, aquella denuncia que yo habia colocado a su lado, asi como las fotos de don Antonio y la de Majluta habian sido retiradas de las paredes y solo dejaron la del Dr. Salvador Jorge Blanco. Sin lugar a dudas, esto fue una provocacion de gente asustada. De gente sin valor para enfrentarse a si mismo. Lo unico que se me ocurrio fue hacer algo que aunque  en contra de mi formacion humana, no tuve otra alternativa: retirar la foto de Jorge Blanco.".

". Es claro suponer que ya para esos dias, las relaciones partidarias y personales entre el secretario general y yo, estaban en el punto mas bajo. Debio ser al dia siguiente del sorpresivo episodio de las fotos, cuando encontrandome nuevamente en el local en compania de otros companeros, timbro el telefono y al yo contestarlo, resulto que era el secretario general quien llamaba y era conmigo con quien tenia interes de  hablar. Se produjo, mas o menos esta conversacion:Pena, se me ha informado que fue usted quien retiro la foto de Salvador.- No le mintieron. Fui yo. Y quien retiro las de Pena Gomez, don Antonio y Jacobo?.-Mire Pena, lo que pasa es que usted es un fresco.-Fresco yo?- Le aseguro Pena, que manana, la foto de Salvador volvera a estar en su lugar correspondiente.- Mire fulano, si restauran esa foto sin hacer lo mismo con las demas, yo vuelvo a retirarla. No paso de ahi el asunto. Dias despues, unos companeros y yo, nos dispusimos a restaurar todas las fotos y la denuncia de Pena gomez. El secretario general no volvio a mencionar nada al respecto."

"Este desagradable episodio, he considerado oportuno traerlo a colacion, porque marcan la realidad que ya desde entonces se vislumbraba en el P.R.D.a proposito del mal uso que se le confirio a las tendencias y que sin la mas minima duda causo la situacion que en el 2013 vive."

" En la proxima entrega, veremos  la contradiccion que se dio en la Seccional, tomando en cuenta que ahora teniamos un listado de militantes que superaba el triple del que por muchos anos se mantuvo intacto. Todo esto se puso de manifiesto en el desastre del resultado en la Xl convencion. Veremos unas declaraciones mias  publicadas dos dias antes del importante evento en el periodico "HOY".Esto fue el 20 de Noviembre de 1981.Sera, si Dios quiere, hasta entonces."

Por: Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario