Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

" Historia Crisis Del P.R.D."[5]‏

" De Haber Sido Yo Un Lider."

Con la explicacion de que fue simplemente el conocer desde 1964 a don Antonio lo que mas influyo en mi determinacion de apoyarlo en su aspiracion de llegar a la presidencia del pais, siento la seguridad al afirmar que las tendencias jamas significaron corrientes ideologicas diferentes a lo interior del P.R.D. Era eso, un caso de simpatia. Esto es bueno tenerlo presente al momento de determinar las razones de la desaparicion del P.R.D."

" Ya sabemos que tan pronto se proclamo el triunfo de don Antonio en las elecciones de 1978, empezo una real avalancha de personas a abarrotar los locales del partido. Esto, aunque haya que verlo como natural, habia que tener mucho cuidado y controlar que esta nueva situacion no afectara la estructura partidaria. Era logico que un partido con tanto tiempo fuera del poder, ya de vuelta, recibiera esta clase de demostracion. Solo habia que tener capacidad de observacion y saber distinguir como se producia esa manifestacion de apoyo."

" Hemos dicho que la familia perredeista de la Seccional de Nueva York se componia de 13 comites zonales y funcionaba con un "Comite Central y Comision Politica".Se recuerda que el secretario general de la Zona 24 de Abril, era el aspirante a la secretaria general de la Seccional para la X Convencion y estaba aupado por la tendencia del Dr. Salvador Jorge Blanco. Para la celebracion de ese crucial evento a finales de 1979,ya habia practicamente terminado el entusiamo de la gente que llenaba nuestro nuevo local de la zona 24 de Abril, situado en la calle 103 de Corona. Ahora solo quedaban visitando el local, uno cuantos nuevos perredeistas que parece tenian metas dentro de la organizacion."

" El secretario general de la zona 24 de Abril y este servidor siempre mantuvimos unas relaciones muy buenas como companeros y tambien en lo personal. Esas relaciones comenzaron a mermar cuando empezo a verse las diferencias de puntos de vista en cuanto a la interpretacion de lo que eran las tendencias y lo que era el partido. Quien me conoce sabe que lo que yo siempre fui, fue un hombre del partido. Quedo demostrado con sucesos futuros que ese perredeista que se convirtio en el maximo dirigente del P.R.D. en la Seccional, prefirio las mieles del poder antes que el prestigio de la historia. Yo preferi lo ultimo."

"El 5 de mayo de 1979, dia del cumpleanos de mama, yo viaje a Santo Domingo en compania de mi hijita Teresita y despues de mas de 12 anos de ausencia de la patria. Un mes duro mi estancia en la Republica Dominicana. Al reintegrarmne a los trabajos de mi organismo, me encuentro con que se habia oficializado la presencia en las reuniones de gente que no estaba siquiera inscrita en el registro de militantes. Vale una vez mas, senalar que por muchos anos el partido no inscribia nuevos perredeistas, y ahora por disposicion de quien seria el dirigente de mas rango en la Seccional y sin uno explicarse en que se fundamento para ordenarlo, ya se le entregaba derechos a seudos perredeistas con la intencion evidentemente de favorecer aspiraciones personales.Ahi mismo supe que nada bueno se auguraba para el P.R.D.Por mucho que proteste, no fueron validas mis argumentaciones en defensa de las reglas estatutarias. Me di cuenta que mi calvario seria muy largo y penoso.!Que rara coincidencia!. Se aprovecho mi ausencia para sembrar veneno."

"El proposito esencial de la X Convencion era renovar la dirigencia del partido. es decir que no implicaba la escogencia del candidato a la presidencia del pais. Esto ultimo seria en la proxima, en el ano 1981  cuando se celebraria la Xl.Como se ve, se hacia necesario que se implementaran formulas que aseguraran que las tendencias no se aduenaran de las estructuras partidarias al momento de elegir la nueva direccion. Habia que equilibrar el % satisfactorio de los dirigentes de los grupos no beneficiados en referencia a las tendencias, para que no se produjera la anarquia, como lamentablemente sucedio, y que yo explicare como.".

" He considerado oportuno, senalar una vez mas que todo, absolutamente todo lo que en estos escritos he expuesto y expondre, esta muy bien documentado en periodicos de la fecha en que ocurrieron los hechos, es decir, que sustentan mis limpios propositos de colaborar a que se conozca la verdad imparcial sobre la crisis del P.R.D.Naci en el partido en 1962 y deje sus filas en 1988. Soy un fiel testigo de lo que puedo decir, de lo que vi, no de lo que me gustaria decir. Soy imparcial."

" En la proxima entrega vamos a conocer de la monumental simpatia que desperto el liderazgo perredeista del Dr. Salvador Jorge Blanco y lo que no valorar esto en su justa dimension, significo para el futro del P.R.D. Sera entonces hasta la proxima, si Dios quiere."
 
Por: Rfael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario