Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

" Movimiento Social Por Baitoa".

 " Llego A Providencia".

"! Siempre! ! Siempre!. He dicho siempre, que encontrarme en Providencia compartiendo con mis hermanos baitoeros que pueblan la capital del Estado mas pequeno de este pais, significa para mi una de las satisfacciones mas apreciadas. Esto ha sido asi desde los finales anos de la decada de 1960 cuando comenzaron mis viajes para estar presente en reuniones de baitoeros en esa historica ciudad."

"Este recien pasado fin de semana viaje a Providencia con el acostumbrado entusiasmo de saber que disfrutaria de un ambiente lleno de carino, de alegria y de nostalgia, porque compartir con baitoeros, obliga a traer al presente vivencias de nuestro glorioso ayer."

" Esta vez, recorrer las mas de 180 millas que separan mi hogar, de la ciudad de Providencia, tuvo un adicional proposito: Por disposicion del organismo correspondiente de nuestro "Movimiento Social Por Baitoa" fui instruido para cumplir con la tarea de llevar hasta esos hermanos, el conocimiento del proyecto que un grupo de baitoeros encabezamos y que no es mas que el de construir un potente vehiculo que nos conduzca hasta el sitial que socialmente merece la grandeza de Baitoa."

" En procura de lograr el objetivo encomendado, lo primero que hice fue seleccionar tres personas a las cueles solicite invitar a los baitoeros en Providencia a decir presente en una especial reunion donde escucharian el mensaje del que yo era su portador. Octavio Perez, [Tavito], Marinita Perez y Maritza Perez de Ventura, fueron los selecionados por mi para que organizaran, siempre a su conveniencia el dia y hora de esa reunion. Observemos la naturaleza de esa comision. Los dos primeros son hermanos. Ellos dos son primos de Maritza. Sus dos papas. Tevo y Tavito que en paz descansen son hermanos y a la vez mis primos. Como se ve, los tres pertenecen al nucleo familar mio mas cercano en Providencia. Asi tenia que ser.Comence por mi sangre para invitar al Baitoa de Providencia."

" Puedo asegurar que si Dios lo permite, de este especial viaje, seguiremos escribiendo,. Me resta decir que sobrepaso el calculo de hermanos que yo pense dirian presentes el sabado en la noche para escuchar mis palabras. Fue impresionante la cantidad de  baitoeros y relacionados, algunos de otros pueblos de la Republica Dominicana e incluso de otros paises ante los cuales me toco expresar el movil especial de mi visita. A cada uno de ellos y en nombre de todos los dirigentes de este proyecto baitoero, un sincero abrazo de agradecimiento."

                                           " NUESTRO LEMA"

                       " NO POR ENCIMA DE TI, NO POR DEBAJO DE TI,
                                       PERO CONTIGO".

                           " MOVIMIENTO SOCIAL POR BAITOA".

Por: Rafael Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario